El conjunto de Hermaqsa se proclamó campeón de la Copa Gobernador 2017 al vencer por 4 a 2 a su similar de Aguas Montrial en la final número 33 en la historia de este torneo de Semana Santa.
El intenso calor que es costumbre en las finales de la Copa Gobernador fue testigo del duelo por el título de la edición 33 entre las escuadras de Hermaqsa y Aguas Monteiro en lo que resultó ser un gran partido.
Hermaqsa, pintado de azul y blanco ctomenzó con todo el encuentro a tal grado que Edson Rodríguez nativo de Aguascalientes al minuto 8 supo adelantar en el marcador a su conjunto para comenzar a ponerle sabor a la final.
Tras treinta minutos en donde Hermaqsa bajo las revoluciones, Arturo Córdoba al 38 dio con el empate para Aguas Montrial luego de un muy buen rechace del ex arquero de San Luis, Edmundo Ríos Jauregui, su afición festejaba el empate.
Tras el empate ambos conjuntos se fueron al entretiempo y para el complemento el arranque lucio un tanto tenso y es que el factor climático aunado a la idea de que había que sacar un campeón incremento la emoción en el encuentro.
Al 14 del complemento Víctor Herrero en una de las pocas jugadas al inicio del segundo tiempo supo pegarle bien al esférico y darle la vuelta al marcador.
Pero Carlos Saucedo al 24, Agua Montrial encontraría con un gran cabezazo el empate a dos tantos por y el juego volvería a encarrilarse en un muy buen nivel.
Con uno menos se quedaría Aguas Montrial cuando Ángel Ibarra freno con una falta el ingreso de la delantera de Hermaqsa por lo que el árbitro central decreto la pena máxima que vendría a cobrar Diego Bandin quien dio con el 3 a 2.
Ya en el 92 nuevamente Edson Rodríguez encontró el cuarto y definitivo gol que dio la victoria por primera vez a la escuadra de Hermaqsa.