El delantero ucraniano Roman Zozulia fue descartado para jugar en el Rayo Vallecano luego de protestas de la afición, por lo que la dirección deportiva del club eliminó el traspaso de invierno y regresará al Real Betis.
La presunta afiliación política con la extrema derecha de su país le ha costado severas críticas al jugador con los seguidores del equipo madrileño, quienes se han manifestado abiertamente en contra en un entrenamiento y en las redes sociales.
De esta manera, el descontento quiso ser solucionado antes de que pudiera escalar en algún tipo de agresión contra el jugador, comentó Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis.
“Recibimos la noticia de que está teniendo problemas con grupos radicales. Hemos hablado con el Rayo y acordamos que en beneficio de Zozulia, él regrese, es un activo de nosotros y ahora estudiaremos qué procede jurídicamente”, señaló.
El problema ahora radica en que el futbolista, ya con el mercado de fichajes cerrado, no puede jugar con el Betis ni tampoco ir a otro mercado, porque estuvo inscrito con el Dnipro a comienzos de la temporada.
“Él está muy afectado porque no esperaba que sucediera esto, en el Betis no puede jugar porque el Rayo ya lo inscribió. Tampoco puede cambiar de liga por que ya estaba inscrito en Ucrania al comienzo de esta, luego pasó al Betis y ahora al Rayo. Ya cubrió el traspaso de equipos”, finalizó Torrecilla.