La mañana de este lunes, Tigres presentó una inconformidad a la Comisión Disciplinaria por la expulsión del jugador Jürgen Damm, al considerar que “fue manifiestamente errónea”.
Horas después, el organismo disciplinario, tras analizar las pruebas presentadas por el club universitario, determinó que la expulsión de Jürgen Damm no procedió, por lo que el jugador felino podrá ver actividad en la próxima jornada del Apertura 2015.
Cabe recordar que Jürgen Damm recibió tarjeta roja directa en el partido América contra Tigres, correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2015, luego de que el propio jugador del cuadro regiomontano recibió una al menos tres golpes por parte de Michael Arroyo. Por ser agredido, el futbolista fue expulsado por el árbitro César Ramos.
Tras confirmarse que la expulsión de procede, destaca que Jürgen Damm sí podrá jugar el Clásico ante Rayados de Monterrey, duelo que se disputará el próximo sábado (19:00 horas) en la estadio Universitario.
Además de aprobar la solicitud de inconformidad de Tigres, la Comisión Disciplinaria también aceptó la del Toluca, escuadra que se quejó de la expulsión de Darío Bottinelli, quien también fue perdonado.