Home > Futbol Internacional

Tras malos arbitrajes, Costa Rica pide árbitros de Conmebol en eliminatorias

Goal | 24 Julio 2015 | 11:10

Costa Rica, selección que fue eliminada por un dudoso penal ante México en los Cuartos Final de la Copa Oro, emitió una queja formal a la Concacaf por los malos arbitrajes que han recibido más allá de la competición actual.

A través del portal oficial de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas Brenes, Secretario General, escribió una carta al actual Presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, expresando su disconformidad.

“La Federación Costarricense de Futbol presenta ante usted como Presidente de Concacaf protesta formal por el desempeño de los árbitros en la presente Copa Oro que se desarrolla en Estados Unidos.

Consideramos que Costa Rica se vio directamente afectada por el pésimo trabajo de los árbitros y presentamos como prueba, un análisis de las irregularidades que se dieron en los partidos de nuestra Selección Nacional, en busca de una respuesta clara y contundente de su parte y del Comité Ejecutivo de ese ente”, comienza el escrito, pero no solo se limita a lo acontecido en el actual torneo, ya que posteriormente enumera diversas situaciones en las que considera que el cuadro Pura Vida ha sido perjudicado.

Entre los partidos mencionados se encuentra el cotejo ante El Salvador, Canadá y México, por Copa Oro, además de añadir inconformidades por cotejos frente a Estados Unidos (22 de marzo de 2013),  El Salvador (8 de junio de 2012), Panamá (23 de enero de 2011).

Es por lo anterior, que la propia Costa Rica ha pedido la destitución de todo el Comité de Arbitrajes, que los silbantes: Jair Marrufo, Walter López, Gerson López, Eric Boria y Joel Aguilar Chicas les piten encuentros de cualquier categoría; además de que preferentemente se utilicen árbitros de la Conmebol para eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Finalmente, quiso recalcar que no se trata de un ataque directo a las selecciones mencionadas: “los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes selecciones que juegan esta Copa no tienen ninguna responsabilidad en estas situaciones”.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.