Rayo Vallecano presentó hoy las nuevas equipaciones para la próxima temporada, la 2015/16. Vestidos por la marca española Kelme, la más llamativa es la segunda camiseta, que será negra con la franja arcoíris, y estará dedicada "a los héroes anónimos de la sociedad", portando el lema "Solidaridad".
¿Qué representa cada color? El rojo, contra el cáncer; el naranja, por la integración de las personas con discapacidad; el amarillo, para los que no pierden la esperanza; el verde, para proteger el medio ambiente; el azul, contra el maltrato infantil; el morado, contra la violencia de género; y el arcoíris que lo forman, contra la discriminación por la orientación sexual.
También se destaca la tercera equipación, que será completamente de color gris, con la franja de color rosa, respaldando a los que "luchan contra el cáncer". Un detalle: "7 euros de cada camiseta se repartirán alícuotamente entre las asociaciones elegidas para representar a cada causa".
No es la primera vez que el club de Madrid tiene este tipo de gestos. El año pasado, el técnico del equipo, Paco Jémez, y sus jugadores se hicieron cargo del alquiler de una vallecana de 85 años .
El @RVMOficial con los héroes anónimos de la sociedad pic.twitter.com/fzU3UHvhnA
— Rayo Vallecano (@RVMOficial) July 1, 2015