El Hijo del Santo se hizo presente en el funeral del Hijo del Perro Aguayo. El enmascarado de plata acompañó al Pero Aguayo padre y montó guardia de honor para darle el último adiós al luchador.
Para el Hijo del Santo, quien heredó el nombre del luchador más famoso en la historia de México, la lesión que sufrió su ahijado Pedro Aguayo Ramírez, conocido como el Hijo del Perro Aguayo, pudo ocurrir antes del desenlace fatal.
"Es difícil saber el momento exacto, pero yo veo dos posibilidades. Una que no se ha mencionado mucho es que pudo haberse lesionado al golpearse con las cuerdas. Recordemos que están hechas de acero y en algunos rings la tensión puede ser mucha y un golpe ahí puede dañarte severamente", opinó el luchador en una entrevista.
"Lo otro, es que yo sabía que él ya tenía lesionadas las cervicales y seguía luchando así. Quizá en el momento que sale del ring se lesiona al caer y ya al subir no era el mismo, como todos pudimos ver", agregó el Hijo del Santo, quien era el padrino de primera comunión de Aguayo.
Aguayo, de 35 años, había luchado por dos décadas. Su padre, Pedro "Perro" Aguayo, está retirado y es miembro del salón de la fama de la lucha mexicana.
El menor de los Aguayo también era famoso y lideraba un grupo de luchadores llamado "Los Perros del Mal". Ganó varios campeonatos, incluyendo el nacional de parejas al lado de su padre; el título nacional de peso completo, y el cetro de tercias del Consejo Mundial de Lucha Libre.