El exfutbolista francés Zinedine Zidane expresó este martes sus deseos porque la Selección le brinde un homenaje al delantero Thierry Henry, quien está cerca de colgar los botines.
El 26 de marzo, la Selección Francesa disputará un partido amistoso frente a Brasil y para Zidane este encuentro es el indicado para que Henry, máximo anotador histórico de "Les Bleus", con 51 dianas, sea reconocido.
"Por todo lo que ha aportado al futbol francés, sería un momento agradable para él", aseguró el exmediocampista del Real Madrid y Juventus.
"Zizou" pidió así el llamado de su amigo para dicho cotejo, sin embargo, aceptó que el único que puede tomar la decisión es el entrenador Didier Deschamps, quien podría tener "un punto de vista diferente", indicó al diario "L´Équipe".
"Es un partido amistoso que hay que ganar, un partido de prestigio. Le traería buenos recuerdos (también) a los brasileños", comentó "Zizou" en referencia a la final del Mundial 1998, que ganó Francia 3-0 sobre Brasil, partido en el que "Tití" se quedó en el banco de suplentes.
Thierry Henry, de 37 años, acaba contrato este mes con Red Bulls de Nueva York, de la MLS, y ya adelantó que no renovará, por lo que todo indica, le pondrá punto final a su carrera como futbolista para dedicarse a la dirección técnica.
Por otra parte, el exvolante Emanuel Petit fue uno de los que se mostró a favor del homenaje y lamentó que al goleador no se le haya reconocido como merece en su país. "A Titi hay que rehabilitarlo de una vez por todas", señaló.
"Un francés negro que tiene una estatua en Inglaterra. Eso quiere decir muchas cosas. Su carrera ha sido fabulosa. Ha sido un jugador inmenso, que superaba sus límites permanentemente", resaltó en entrevista con un portal local.