Domingo 5 de Febrero de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sigue sin resultados inspección a MSX

Mayra Tristán
Plano Informativo | 26/08/2010 |

C O M P A R T I R:

Este jueves, llegó a 24 horas la inspección que realiza personal de las oficinas centrales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la Minera San Xavier, sin que se tengan aún informes concretos sobre las actuaciones efectuadas, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Alfredo Sánchez Azúa.

Explicó que desde ayer al mediodía, personal de las oficinas centrales de Profepa, se dio cita  en la Minera san Xavier, para realizar una inspección extraordinaria en las instalaciones de la empresa, sin que la delegación San Luis Potosí participe en este procedimiento.

Sánchez Azúa aclaró que de 120 procedimientos que la Profepa lleva a cabo en la entidad, éste es el único en el cual, personal de las oficinas nacionales lleva a cabo directamente las actuaciones, sin apoyo del personal de la delegación.

Recalcó que esto se debe a que el tema de la Minera San Xavier, ha cobrado una atención especial y por ello se maneja de manera particular lo relativo a la operación de la empresa.

Explicó que desde la inspección comenzó desde ayer, de las 12:30 a las 18:00 horas y tras un receso, esta se extendió hasta este día jueves, pero reiteró que será la oficina central de la Profepa, quien determine en qué momento se van a conocer los resultados obtenidos.

Alfredo Sánchez azua manifestó que los alcances de la diligencia le son desconocidos, pues cabe recordar que en la visita realizada  el 18 de noviembre del 2009, la inspección derivó en el cierre de la minera.

Respecto  a los cuestionamientos que podría hacerse la ciudadanía de, por qué la inspección se realiza por parte de las oficinas centrales de México y no de la delegación en San Luis Potosí, Sánchez Azúa manifestó que se debe a la importancia que tiene el caso en el país.





VISION LASER POPUP