The 1975 quiere cantar los himnos de la generación millennial

2020-05-28 | 13:44 | Plano Informativo

Aprender a disfrutar de The 1975 siempre implicó suspender la incredulidad. Si puedes aceptar la idea de que un grupo de synth-pop británico, con un cantante con pelo de caniche, puede ser la voz de la generación, entonces quizás puede ser parte del mercado al que se dirigen. Matty Healy, líder y letrista principal de la banda, quizás sea el rockstar de la Generación Y por antonomasia: un muchacho de 31 años, un músico que puede aparecer en un recital con una parka,en jean y en cueros.

Notes on a Conditional Form , el nuevo lanzamiento de 22 temas del grupo, es una secuela de A Brief Inquiry into Online Relationships , de 2018, un disco con una paleta sonora amplia, que iba del brit-pop al rap de SoundCloud, y lograba capturar la sensación de pavor característica de los 2010, especialmente en la vida online.

 

Este disco tiene un abordaje distinto, más disperso, inspirado en Burial, el legendario productor de dubstep británico. Algunos resultados son maravillosos, como la manera en la que "I Think There's Something You Should Know" se desliza como un monorriel en la mitad del disco. 

Cuando The 1975 se enciende, demuestran ser artesanos sorprendentemente eficientes. 

El disco se cierra con la canción más honesta de The 1975, "Guys", una oda a la propia amistad de la banda. "El momento en el que armamos la banda fue lo mejor del mundo", canta Healy. "Y me gustaría poder hacerlo de nuevo"

Cargando ...