En coche y en línea: las propuestas para revivir los conciertos tras la pandemia de COVID-19

2020-05-28 | 14:08 | Plano Informativo

El rápido avance del coronavirus cambió la vida en todo el mundo. Desde que comenzó la cuarentena, diversos sectores económicos se detuvieron y algunos otros tuvieron que cambiar su forma de operación, así ocurrió con la industria del entretenimiento, la cual se adaptó con espectáculos en streaming que pronto se convirtieron en los preferidos del público, por lo que siguiendo este ejemplo, en México se busca impulsar dos iniciativas para reactivar los eventos sin poner en riesgo a los artistas o al público.

Conciertos en línea

Como una alternativa para continuar con los conciertos a puerta cerrada, diversos promotores en la Ciudad de México y Guadalajara organizaron una serie de shows transmitidos en línea con costo, los cuales devolverán al trabajo a más de mil personas en la industria musical.

“El código de acceso a estos conciertos tendrá un precio de entre 3 y 5 dólares a través de Acceso ShoWare y se podrá ver a nivel global con un nivel de calidad audiovisual diseñado para conciertos online gracias al apoyo de Alestra y Switch it. Todos los ingresos generados por venta de códigos y patrocinios serán depositados en la Asociación Civil MEXIMM A.C., misma que estará encargada de administrar y distribuir los fondos a músicos y profesionales de cada concierto”, explicaron en un comunicado la compañía organizadora.

El proyecto Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM) es una de las primeras iniciativas que los artistas impulsan para continuar con su labor 

El proyecto Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM) es una de las primeras iniciativas que los artistas impulsan para continuar con su labor, obteniendo una retribución y beneficiando a todos aquellos músicos sin trabajo durante la crisis por el coronavirus COVID-19.

“La pandemia provocada por el COVID-19 alteró las reglas del juego en el mundo del entretenimiento, es importante reconocerlo. Todos los rubros están siendo afectados desde el personal de seguridad, accesos y técnicos, hasta bartenders, meseros, choferes, edecanes y catering. No se trata solo del talento, los promotores y agencias de booking”, declaró Norma Gasca cofundadora de la iniciativa REMM.

El Pepsi Center WTC será el escenario para que La Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda y otros artistas, se presenten a partir del próximo mes.

Algunos de los eventos programados son los de Allison; Pipo Rodríguez y la Orquesta Pérez Prado Feat Rubén Albarrán; Ese Wey de Stand-up Comedy; Lola Club; El Haragán y Compañía; Sonido La Changa, Sonido Condor, Sonido La Conga y Sensación Caney; Fidel Nadal; Semana LGBT / Celebración Orgullo LGBT; La Bruja de Texcoco; Los Mesoneros; Odisseo; Technicolor Fabrics; Rubytates y Agrupación Cariño.

Conciertos con público presente

Los autoconciertos es otra iniciativa impulsada por los empresarios mexicanos, quienes buscan hacer eventos con público presente, pero prevaleciendo la salud de los artistas y el público.

“Los espectáculos podrán disfrutarse desde la comodidad del coche y también a través de Live Stream, planteando un total máximo de 800 fans por evento que desde sus vehículos podrán disfrutar del show en vivo y miles más desde la comodidad de su casa, con artistas de primera línea en eventos producidos desde la Ciudad de México para revivir la magia de las presentaciones en vivo”, explicaron los organizadores en un comunicado.

Esta nueva forma de entretenimiento es promovida por MH Music Live, Rock Show Entertainment, Switch it, Meximm Mexico International Music Market, Blu2 Entretenimiento, Wild Side Press, Capital Nation y se espera que tenga operaciones para junio y julio.

Los asistentes deberán adquirir sus accesos a los autoconciertos vía electrónica para presentarse en el lugar asignado y disfrutar del evento desde la comodidad de sus vehículos.

Cargando ...