Winston Duke vive su mejor momento

2019-03-27 | 13:22 | RMX

Winston Duke pasó de la oscuridad relativa al reconocimiento mundial con su primera película y ni siquiera era el protagonista. Logró destacarse en Black Panther en el papel secundario del líder rival wakandiano M'Baku en medio de un elenco de grandes estrellas. Pero, ¿cómo seguir ese tipo de éxito? Para el actor, significó buscar algo completamente diferente.

Nacido en Tobago y criado en Estados Unidos, el actor egresado de Yale pasó unos años trabajando duro en televisión para conseguir este tipo de oportunidad, y no iba a permitir que nadie lo encasillara.

 "No había absolutamente nada más que potencial en ese punto. Me moría de ganas de hacer otro trabajo. Quería algo que me desafiara pero que no fuera lo mismo a como me representaron en Black Panther", dijo el actor de 32 años.

Fue entonces que leyó el guion de Us, la segunda película de Jordan Peele tras su éxito Get Out, sobre una familia que se encuentra con unos doppelgangers asesinos, y supo que encajaría a la perfección. No sólo iba a mostrar un lado diferente como actor. De hecho, iba a mostrar dos: el de Gabe Wilson, un papá de una familia típica estadounidense, y el de su doble Abraham. Además, iba a trabajar con el director.

El reto de interpretar dos papeles puso a Duke a pensar en temas como el privilegio, la dualidad, el patriarcado y Estados Unidos.

via GIPHY

(Con información de AP)
 

 

Cargando ...