Esto pasó el 26 de marzo

2019-03-26 | 12:24 | RMX


Estas son algunas de las efemérides del 26 de marzo:

1944
Nace la cantante estadounidense Diane Ernestine Earle Ross, conocida como Diana Ross. Se da a conocer en el grupo de los 60, The Supremes. En 1993 entra al Libro Guinness de los Récords como la artista femenina de mayor éxito en todos los tiempos. En 2017 recibe del American Music Awards el premio honorífico Lifetime Achievement como reconocimiento a su carrera de 40 años y sus aportaciones a la industria musical; dos años después celebra sus 75 años con una presentación en la 61 edición de los premios Grammy, durante la cual fue homenajeada.


1948
Nace el cantante, músico, compositor y actor estadunidense Steven Tyler, llamado en realidad Steven Victor Tallarico. Debuta como baterista en 1963 con The Barn. Líder y fundador de Aerosmith, con el que lanza su primer álbum en 1973 y en 2001 ingresa al Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2008 la revista Rolling Stone lo eligió como uno de los 100 mejores cantantes de la historia y también lo eligió en el puesto 57 como uno de los 100 más grandes artistas de todos los tiempos.


1950
Nace el compositor Alan Silvestri, reconocido por crear las bandas sonoras de al menos 92 películas, entre ellas la saga de The Avengers, Depredator, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Lilo y Stitch, así como la serie Cosmos: una odisea espacial, por la cual gana dos premios Emmy. Colaborador de Robert Zemeckis para los temas de la saga de Volver al futuro y la cinta Forrest Gump, por la cual gana uno de sus dos premios Oscar.


1968
Nace el músico y modelo estadunidense James Iha, de origen japonés. Guitarrista de Smashing Pumpkins. Como solista lanza el disco Let it come down, en el cual promociona el sencillo Be strong now, que no tiene el éxito esperado. Posteriormente aparece como quinto miembro de la banda A Perfect Circle.


1985
Nace la actriz británica Keira Knightley. Su primera participación en Hollywood es en 1999 con Star wars. Episodio I: La amenaza fantasma. Destaca en la saga Piratas del Caribe, así como en Love actually y Begin again; es común su trabajo en cintas de época como Orgullo y prejuicio o Anna Karenina.


1991
Gana siete premios Oscar el director y actor estadunidense Kevin Costner, con la cinta Danza con lobos, en las categorías de Mejor Película y Mejor Director, entre otras.


1995
Corazón valiente, de Mel Gibson, obtiene cinco premios Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Fotografía, Maquillaje y Efectos Sonoros.


2004
NBC da a conocer que Friends llegará a su fin y aunque un absoluto hermetismo rodea su desenlace, sus responsables filtran algunos detalles sobre la despedida. El capítulo final es transmitido el 6 de mayo y lo ven 52.2 millones de telespectadores.

via GIPHY


2018
Tras 14 años de trabajo, Gael García y Diego Luna informan que ha finalizado su relación con la empresa productora de cine y televisión Canana, creada en 2005 y la cual continúa funcionando con Pablo Cruz y Arturo Sampson al frente.

 

 

via GIPHY

Cargando ...