La primera caminata de mujeres en el espacio ya tiene fecha

2019-03-11 | 11:04 | Plano Informativo

El 29 de marzo tendrá lugar un hito en el mundo científico. Las astronautas Anne McClain y Christina Koch serán las primeras mujeres en realizar una caminata espacial femenina. Según lo previsto por la NASA, recorrerán 400 kilómetros por encima de la Tierra en un paseo que durará unas siete horas.

McClain y Koch contarán con el apoyo de un equipo compuesto sólo por mujeres. En tierra las respaldan la astrónoma Kristen Facciol, Mary Lawrence y Jacki. Según expresó la portavoz de la NASA a CNN, Stephanie Schierholz, será la primera caminata en la historia de la humanidad de este tipo. “Como estaba programado actualmente, la caminata espacial del 29 de marzo será la primera con sólo mujeres”, dijo la científica.

 


Ésta es la segunda de las tres excursiones previstas para la Expedición 59, que, inicialmente, habían programado para otoño. McClain se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional como parte de la Expedición 58. Por su parte, Koch despegará el 14 de marzo para llegar a la estación como parte de la Expedición 59 y 60. Será la primera vez en el espacio para McClain y el primer vuelo espacial para Koch, quien ha llevado a cabo expediciones al Polo Sur y el Ártico.

Las astronautas recalcaron la importancia de emprender este tipo de misiones ya que, según expresaron, es una oportunidad única e inspiradora. Y muestra de ello es que el número de solicitudes femeninas que recibe la NASA es cada vez mayor y la mitad de las direcciones de vuelos corren ya a cargo de una mujer.

 


Los paseos espaciales se llevan a cabo por diferentes motivos, según la NASA, e incluyen trabajos fuera de una nave espacial, la realización de experimentos científicos y pruebas de nuevos equipos. Los astronautas aprovechan también las caminatas espaciales para reparar satélites o naves espaciales que ya están en el espacio, en lugar de traerlos de vuelta a la Tierra para arreglarlos.
 

 

 

Cargando ...