Estos son los tragos que más te hacen engordar

2019-02-05 | 12:09 | Plano Informativo

No importa si hace calor o frío. A quienes les gusta el alcohol, siempre enconarán un buen pretexto para empinar el vaso. Ya sea vino, cerveza, destilados y tragos preparados y lo que es un hecho, es que la venta de estos bebestibles durante el verano se dispara y luego, quedan en el camino los preocupados por los kilos de más.

La buena noticia, es que El sitio Guioteca subió una lista con los tragos más consumidos, junto con una pequeña reseñan en la que podrás averiguar cuáles son más sanos y cuáles son los que debes mantener a raya si quieres estar en forma.

Ron: Al ser un destilado de la fermentación de la caña de azúcar, el popular ron es uno de los tragos que son un verdadero enemigo a la hora de bajar de peso, pues aporta 231 calorías por cada 100 ml. De acuerdo a la experiencia de los consumidores del ron, casi nadie se toma sólo un vaso, por lo que el promedio serían tres vasos y eso sobrepasa largamente las 1.000 calorías.

via GIPHY

Vodka: Transformado en unos de los tragos predilectos de la clientela asidua a los bares, este destilado compuesto por agua y etanol, que se fabrica a raíz de la fermentación de granos como el centeno, trigo o papa, aporta también alrededor de 200 calorías en cada vaso, lo que aumenta en el caso de la combinación que le agregues.

Champaña: El vino espumoso francés, derivado de la uva y que se encuentra ya sea como vino blanco o rosado, también es uno de los que menos daño hace a la hora de hacer una dieta, pues su aporte calórico es de apenas 68 calorías por cada 100 ml consumido, alrededor de dos copas.

Whisky: El destilado más famoso del mundo, el cual se obtiene de la combinación de malta fermentada de cereales, tales como cebada, trigo, centeno y maíz, envejecido en barriles de roble blanco, aporta alrededor de 200 calorías por cada vaso que uno ingiere. Es decir, en dos vasos ya tienes 400 calorías.

Vino: Uno de los tragos más sanos y que es recomendado incluso por especialistas como un excelente antioxidante, no contiene mucha “carga” calórica y es ideal, en medidas dosis, para acompañar las comidas en pleno período de dietas, pues un vaso de vino aporta menos de 50 calorías.

Cerveza: Uno de los grandes mitos se derriba a la hora de hablar de la cerveza, la cual se fabrica de la combinación de granos de cebada u otros cereales, la fermentación en agua con levadura y aromatización con lúpulo, pues está comprobado que por cada medio litro, un jarro schopero sólo incrementa las calorías que debemos consumir al día en 200. Una excelente noticia para estos días de sol y altas temperaturas.

Baileys: El popular licor en base a whisky Irlandés y crema de leche, es una “bomba atómica” en cuanto a calorías se refiere, ya que cada vaso de 100 ml contiene 327 calorías. Eso quiere decir que en una salida común y corriente, con tomar tres a cuatro vasos se completan la totalidad de calorías recomendada para un día entero.

Cargando ...