La Corporación Nacional Forestal De Chile (Conaf) denunció la muerte de un puma macho que fue estrangulado con una trampa en el Parque Nacional Pali Aike, Región de Magallanes.
El cadáver del animal fue encontrado colgando de uno de los alambrados que delimita el parque, con claras muestras de haber sido asfixiado.
A disposición de la Fiscalía de Punta Arenas se encuentran los antecedentes del puma muerto en alambrado del límite del Parque Nacional Pali Aike. Guardaparques comprobaron que se trataba de un adulto macho, atrapado por trampa en el cuello, trasladándolo hacia la guardería. pic.twitter.com/74hG99pkJ2
— CONAF (@conaf_minagri) 15 de enero de 2019
La Fiscalía de Punta Arenas ya cuenta con todos los antecedentes del caso para que sea investigado y se pueda dar con los responsables. Se presume que la trampa fue instalada por cazadores ilegales.
El puma es una de las cerca de 150 especies cuya captura es ilegal y penada constitucionalmente, ya que se trata de un animal clave para mantener “el equilibrio de los ecosistemas debido a su rol de predadores topes”, según el SAG.