En el mundo de Harry Potter la magia está presente en todo momento del día para los hechiceros. Lo que hace muy poco el sitio oficial del mundo mágico que está supervisado por J.K. Rowling, Pottermore, dejó muy en claro a través de Twitter. Con una confesión de la escuela Hogwarts que muchos fanáticos hubieran preferido no conocer.
En la cuenta de Pottermore, como parte de las trivias diarias sobre la saga que hace el sitio, se dio a conocer que no siempre hubo baños en Hogwarts ¿Cómo dice que dijo? Así es, al parecer antes de usar la tecnología de los muggles -gente sin magia- de desagüe, las brujas y magos hacían sus necesidades en la escuela de magia donde fuera y lo hacían desaparecer con la misma magia. Asqueroso.
Hogwarts didn't always have bathrooms. Before adopting Muggle plumbing methods in the eighteenth century, witches and wizards simply relieved themselves wherever they stood, and vanished the evidence. #NationalTriviaDay
— Pottermore (@pottermore) 4 de enero de 2019
Los fanáticos, no reaccionaron muy bien a la información. Dando a entender que era algo innecesario de saber que ojalá la gente de Pottermore se hubiera guardado como un secreto solamente para magos y no para nosotros los muggles.