Anuncian nuevo disco de The Racconteurs, tras 10 años de inactividad

2018-10-16 | 10:54 | Plano Informativo

El sello discográfico de Jack White, Third Man Records, confirmó a través de su página oficial que The Raconteurs está a punto de lanzar su primer disco en más de una década.

La información se dio a conocer de la forma más inesperada, pues el anuncio principal es el re-lanzamiento de Consolers of the Lonely (2008), su segundo disco de estudio cuyo lanzamiento cumplió 10 años el pasado mes de marzo.

Tras centrarse de lleno en el desarrollo de su sello discográfico, su carrera como solista y la agrupación que comparte con Alison Mosshart de The Kills, The Dead Weather, parecía imposible que Jack White se sentará una vez más a seguir con este proyecto que combina el blues, rock y el power pop con un éxito inusitado.

Sin embargo, esta reedición especial en vinilo contendrá dos canciones extras impresas en un disco de 7 pulgadas, un par de tracks que la banda creó “en una sesión reciente que resultará en un nuevo disco de la banda en 2019“, según se dice en la nota. El primer par de temas que el proyecto comparte en más de 10 años y la primera probada que tendremos de su próximo disco.

El vinilo ya se puede pre-ordenar a través de la página oficial de Third Man Records, lo recibirán aquellos que estén registrados en su programa ‘Vault’. Se trata de una edición especial con dos discos de vinilo de 180 gramos color cobre, además incluirá cuatro parches de edición limitada.  



The Raconteurs es un súper grupo formado en el 2005 por Jack White, Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler. Su primer disco de estudio llegó en 2006 bajo el título de Broken Boy Soldiers (2006), un material que fue muy bien recibido por la crítica y que incluye al éxito ‘Steady As She Goes’, tema por el que es mayormente reconocido el proyecto.

Jack White es un músico multi isntrumentista que saltó a la fama gracias a su banda de garage rock The White Stripes, un duo que se mantuvo activo de 1999 a 2007, multi-galardonado y de gran éxito comercial.

Además de The White Stripes, Jack es líder de otras bandas como The Raconteurs, The Dead Weather y ha lanzado tres exitosos discos de estudio como solista.

Cargando ...