El desconcertante vídeo que registró el impacto del tsunami en Indonesia

2018-09-28 | 17:53 | Rock&Pop

Este viernes 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes, situada al norte de Indonesia. En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) comunicó que el terremoto registrado no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro territorio.
 
De acuerdo a La Vanguardia, el peor terremoto registrado en Indonesia este siglo ocurrió en 2004, en la isla de Sumatra, y fue tan fuerte que causó un tsunami que mató a 280.000 personas en una docena de países.
Horas después del intenso movimiento teluríco, diversos videos comenzaron a surfear por redes sociales mostrando el ingreso del mar a distintas localidades de la costa norte de Indonesia.
El director del centro de tsunamis y terremotos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas fueron de entre un metro y medio y dos metros.
 
Uno de los videos más impresionantes y que fue grabado desde lo que parece ser un hotel, da cuenta de cómo las olas ingresan a la zona urbana, generando el caos en las instalaciones.
 
Cargando ...