Músicos que apoyaron a México después del sismo del 19-S

2018-09-19 | 18:25 | Sopitas

El 19 de septiembre quedará siempre en la memoria de los mexicanos. No solo fuimos testigos de lo ocurrido en 1985, cuando un terremoto de 8.1 en la escala de Ritcher sacudió a la Ciudad de México llevándose la vida de una cifra, hasta ahora, incontable, sino que 32 años después, en la misma fecha y por poco a la misma hora, otro fenómeno más, un sismo de 7.1,  puso a prueba las agallas de los ciudadanos en Puebla, Chiapas, Oaxaca, Morelos, nuevamente en la CDMX y en todo el país.
 
Sí, este 19 de septiembre quizá no haya nada que celebrar, pero sí queda mucho por reflexionar. Pensar sobre lo grande que es este planeta y lo pequeños que somos nosotros, sobre lo poderosa que es la naturaleza y lo vulnerables que nos hace. Hoy los mexicanos guardamos un minuto de silencio por los padres, madres, hermanos, hermanas, hijos, hijas, amigos y hasta desconocidos que perdieron la vida inesperadamente en los terremotos del 85 y 2017.
¡GRACIAS! Músicos que apoyaron a México después del sismo del 19-S
 
Sin embargo, y aunque sacar una sonrisa parezca casi imposible, hoy es un día en que cada habitante de este país, nacido o no en él, debe sentirse orgulloso. Pese a las adversidades, los mexicanos de sangre y de alma lograron levantar a una nación entera que estaba rota no solo en sus cimientos, sino en su espíritu y eso ¡eso! es algo que nadie nos va a quitar.
 
Sí, lloraremos y guardaremos silencio por los que se fueron, pero aplaudiremos y recordaremos a todos aquellos que ni el color de piel, ni el estrato social, ni la profesión ni el género, les fueron impedimentos para extender su mano y ayudar. Para levantar piedra por piedra las edificaciones derrumbadas, compartir lo mucho o poco de agua y comida que tenían y hasta un techo para pasar la noche.
 
Agradeceremos a quienes se olvidaron de su nacionalidad, de las fronteras y distancias e hicieron, desde donde pudieron, hasta lo imposible por ayudar a reunir los pedazos de un México destrozado y reconstruir así la voluntad de todo un país entero.
Como una muestra de agradecimiento, recordamos a los artistas que no se olvidaron de México luego del 19 de septiembre:
 
1.- U2
 
Durante su concierto en México en octubre de 2017, Bono aprovechó para animar a su público con la frase Fuerza México, una cita de unión para los mexicanos. No conformes con ello, pidieron a todos encender su luces y cantar al unísono Cielito Lindo un tema que hoy es símbolo de fortaleza.
 
2.- Coldplay
 
Para Coldplay, México es un lugar lleno de riquezas, tanto así que decidieron nombrar Viva la Vida a su cuarto álbum, pues se inspiraron en la casa de Frida Kahlo. También grabaron A Head Full Of Dreams,  canción que se desprende de su séptimo disco con el mismo nombre, en la Ciudad de México.
 
3.- Alice Glass 
 
La ex integrante de Crystal Castles también mostró su amor por México. Así que unos días después, ella también se unió al apoyo a todos los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre, y lanzó una mercancía especial de la cual, una playera y las ganancias que se generarían con la misma, serían destinadas a la Cruz Roja Mexicana. El precio de dicha prenda fue de 25 dólares, lo que viene siendo un aproximado de $450 pesos. 
 
4.- Shawn Mendes
 
Shawn Mendes era un artista que nadie esperaba que se comportara así. Al menos no ante una desgracia que le tocó vivir en carne propia, pues a él le tocó estar en México precisamente cuando ocurrió el temblor. El cantante tenía programado un concierto en el Auditorio Nacional para el 20 de septiembre, y debido a lo ocurrido lo tuvo que cancelar. En su momento, lanzó un comunicado ofreciendo disculpas y condolencias a todos los afectados. Pero lo que se supo fue que ese mismo día, varios fans lo vieron en el Auditorio Nacional repartiendo víveres. Incluso fue a Walmart para ayudar a los damnificados. 
 
Pero esto no fue todo, pues también lanzó una campaña con American Red Cross que es algo así como la Cruz Roja de Estados Unidos para ayudar al país a través de las donaciones que se hicieran a través de la campaña que él abrió en la página de dicha organización.
 
5.- Def Leppard
 
Luego de lo ocurrido, la agrupación envió un mensaje a México a través de su sitio oficial:
 
“Para todos aquellos afectados en México por los recientes terremotos, los corazones y oraciones de Def Leppard están con ustedes en estos tiempos difíciles. Nosotros los vamos a apoyar durante este viaje y estamos ansiosos por presentarnos con y para ustedes en su bello país”.
 
Durante su concierto, Def Leppard no dejó de mandar muestras de cariño.
 
6.- Paul McCartney
 
Uno de los legendarios integrantes de The Beatles, Paul McCartney, tampoco olvidó a México y, a través de redes sociales, mandó un mensaje de apoyo y solidaridad, e incluso se mostró ansioso por llegar a nuestro país en octubre de 2017, cuando ofrecería un concierto en el Estadio Azteca.
 
 
7.- Red Hot Chili Peppers
 
En octubre de 2017, los Red Hot Chili Peppers regresaron a la Ciudad de México y, en esta ocasión, mostraron el cariño hacia sus fans mexicanos, así como su admiración a los rescatistas que ayudaron a salvar vidas y levantar piedras.
 
Para mostrar su amor, durante su concierto colocaron la bandera mexicana en una pantalla sobre el escenario e incluso pasaron fotos de Frida.
 
“Mucha paz y amor, México”, fue el mensaje de Chad Smith antes de tocar Give it Away, canción con la que terminaron el concierto.
 
Cargando ...