Adultos mayores que sienten soledad viven menos tiempo según estudio

2018-09-17 | 13:20 | Rock and Pop

“Soledad en las personas mayores: un predictor de la decadencia funcional y la muerte”, así se titula la investigación que se propuso medir la relación entre la soledad, el deterioro funcional y la muerte en adultos mayores de 60 años del país norteamericano. 
 
El estudio fué realizado por la Universidad de California en Estados Unidos. 
 
Para el desarrollo del estudio, se basaron en lo descrito en los 1604 participantes entre 2002 y 2008, cuya edad promedio estaba en los 71 años.
 
Se preguntó a los participantes si se sienten excluidos, aislados o si carecen de compañía y en base a estas respuestas, fueron distinguidos como “no solitarios” o “solitarios“.

Los sujetos que quedaron en la categoría de “solitarios” reportaron una mayor dificultad para realizar distintas actividades en el cotidiano, como por ejemplo más dificultad para subir escaleras.
 
La cifra es triste: 1 de cada 3 sujetos acusaron soledad, y la asociación entre soledad, discapacidad y muerte fue extremadamente alta.
 
Es por esto, que expertos reconocieron la importancia de esta investigación para efectos de modificaciones en la salud pública. 
Cargando ...