Bauhaus celebrará su 40 aniversario con una versión remasterizada de ‘Bela Lugosi’s Dead’

2018-09-11 | 18:21 | WARP

El 26 de enero del 2019 se cumplirán 40 años del nacimiento de Bauhaus la agrupación inglesa precursora del post-punk y del rock gótico. Es por ello que la banda ha decidido celebrar con el lanzamiento de The Bela Session (2018), la grabación remasterizada de su primera sesión en estudio.

Este lanzamiento llegará el 19 de noviembre de la mano de Leaving Records y Stones Throw Records, e incluirá el primer lanzamiento de Bela Lugosi's Dead  en más de 30 años. 

 

The Bela Session

Además de la canción principal, el lanzamiento integrará cuatro canciones nunca antes lanzadas. Some FacesBite My Hip, Harry y Boys (Original). Ya se puede pre-ordenar la edición especial en vinilo dentro del Bandcamp y la página oficial de Stones Throw Además, el comunicado de prensa anunció que habrá una edición extra-limitada color rojo en vinilo, en exclusiva en Vinil Me Please

 

Bela Lugosi’s Dead fue grabada seis semanas después de la formación de Bauhaus gracias a 4AD Records, la canción logró impregnar  la estética del expresionismo alemán en el cine debido a su larga dinámica instrumental, su lírica influenciada por historias de terror y el arte del sencillo. A los pocos meses se empezó a ver un impacto de la canción en la industria discográfica de Reino Unido, dando inicio a la subcultura gótica. 

 

Lanzada el 6 de agosto de 1979, esta canción de más de nueve minutos de largo surgió como un requiem al actor que interpretó a Drácula en su versión cinematográfica de 1931. David J y Kevin Haskins se armaron de una influencia dub para desfigurarla dejando el bajo constante y el ritmo repetitivo, pero integrando a la ecuación un espectral trabajo de guitarras, unas susurrantes vocales y por supuesto, el imaginario lleno de escenas aterradoras. 

 

 

 

 

Cargando ...