La historia detrás de 'Smells Like Teen Spirit'

2018-09-11 | 11:35 | Sopitas

“Smells Like Teen Spirit”, una canción que fue lanzada un 10 de septiembre y que hasta la fecha es recordada por ser un símbolo de rebeldía contra el sistema y lo estándares impuestos a la juventud en los años 90's.
 
En agosto de 1990, Kurt Cobain y Kathleen Hanna de Bikini Kill, estaban cerca de un centro para adolescentes embarazadas en Olympia. La clínica, en vez de ofrecer abortos, era un centro pro-vida que invitaba a las jóvenes a quedarse con sus bebés pues, si hacían lo contrario, podrían terminar en el infierno. 
Despúes de haber rallado "Dios es el rey" en una de las paredes de la clínica, regresaron muy borracho s a su habitacion de motel.
 
Kathleen agarró un marcador y escribió: “Kurt smells like Teen Spirit” (Kurt huele a desodorante Teen Spirit) en toda la pared, como referencia a Tobi Vail, baterista de Bikini Kill, con quien Kurt solía salir y que usaba el desodorante de Teen Spirit, el cual era bastante famoso en esos días y que además, según Kathleen, había sido como la esencia con la que Tobi había marcado a Kurt
 
Al parecer todo esto sirvio de inspiración para crear el himno de una generación.
Cargando ...