Sociólogo revela por que los hombres se quedan solteros

2018-08-14 | 09:57 | Rock and Pop

Una particular conclusión sacó el sociólogo de la universidad de Nicosia, en Chipre, Menelaos Apostolou: Los hombres se quedan solteros porque no tienen habilidades sociales ni han evolucionado para acomodarse a las necesidades actuales.
 
En un artículo que publicó en la revista Evolutionary Psychological Science, donde se analizaron 13.429 respuestas de un hilo de Reddit, se codificaron 6.794 respuestas y se clasificaron en 43 categorías.

Apostolou comparó las respuestas de Reddit y la evidencia científica y llegó a la conclusión de que, como antes los hombres no tenían que esforzarse, ni intelectual ni físicamente, para conseguir una pareja y en estos tiempos sí, ahora ellos han comenzado a quedarse solos.

En el ranking de razones que dieron los usuarios de la plataforma, el mal aspecto, la baja autoestima y la poca motivación, están en los primeros lugares. Le siguen la falta de interés en tener pareja, la falta de habilidad para coquetear, ser introvertido, haber terminado recientemente una relación y malas experiencias previas.

Finalmente, el autor del estudio concluye que la mayoría de las personas “eventualmente logran atraer a un compañero”, afirmando que no identificó solamente las razones que “llevan a los hombres a permanecer solteros para siempre, sino las razones que probablemente los llevarán a experimentar períodos prolongados de soltería“, admitió.

“Sin embargo, existe la posibilidad de que, si algunas de estas razones se vuelven más extremas, o si un hombre tiene varias, es probable que los períodos prolongados de soltería se conviertan en un estado más permanente“, aseguró Apostolou.
Cargando ...