sonda parker

2018-08-13 | 18:32 | Rock and Pop

Con gran éxito la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) lanzó este domingo la Sonda Parker, cuya misión será nada menos que transitar lo más cerca del sol que cualquier otra nave lo ha hecho hasta la fecha. 
 
Si todo avanza como está pronosticado, Parker transitará por la Corona del Sol, y contribuirá a dilucidar los misterios que esconde el astro al que llegaría durante noviembre de 2018, en un proyecto que durará siete años.
 
La misión es considerada como “histórica”, en vista a que la sonda pretende recoger información para resolver cuestiones como la diferencia de la temperatura de la atmósfera, que está a más de un millón de grados, mientras que la propia superficie solar está a 6.000 grados.
 
Tras años de investigación, el equipo dio con la manera de que la sonda resista a un calor equivalente a 500 veces el que experimentamos en la Tierra.
 
Juan Alejandro Valdivia, académico del Departamento de Física de la U. de Chile, explicó al diario La Tercera, que por primera vez se podrá medir de forma directa, datos que hasta ahora solo se han podido obtener de manera indirecta.
 
“Las condiciones del clima espacial está afectando, aunque no nos demos cuenta, cada vez más nuestra vida a medida que aumentamos nuestra dependencia de la tecnología espacial. Puede afectar la vida de los satélites, trayectoria de los aviones, errores en GPS, entre otros”,.
 
La sonda alcanzará los 700.000 kilómetros por hora, lo que corresponde a la mayor velocidad alcanzada hasta ahora por cualquier otra nave. Una velocidad equivalente a un viaje entre Nueva York y Tokio en un minuto.
 
Una misión, que según detallan los científicos a cargo, revolucionará la percepción actual que existe del Sol, con imágenes inéditas para la humanidad.
 

Cargando ...