Dar besos trae múltiples beneficios

2018-08-02 | 18:09 | RockandPop

Si eres de mi club, seguro esta noticia te va a encantar: Investigadores del Touch Research Institute de la Universidad de Miami se propusieron investigar los efectos que produce el acto de besar en el ser humano y concluyeron que cualquier tipo de beso te hará sentir menos estresado y más feliz. 
 
Si, cualquier tipo de beso; desde el clásico saludo en la mejilla hasta el más apasionado, tiene la capacidad de producir una mayor cantidad de oxitocina en tu cuerpo, que es la hormona que mientras más elevada esté, más sentimientos de tranquilidad y felicidad te hará sentir.
 
“El contacto cara a cara es tranquilizador, cuanto más contando físico hay, se siente más tranquilidad”, explica Tiffany Field, directora del estudio.
 
 
Pero eso no es todo. Las parejas que se besan con más frecuencia, tienden a tener relaciones más felices y duraderas que aquellas que no lo hacen.
 
Según otro estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, los besos tienen la capacidad de liberar endorfinas y reducir el estrés. “Las ondas cerebrales de las personas se sincronizan durante los besos románticos, y también lo hacen su respiración y ritmo cardíaco”, señala la investigación.
 
Si necesitas relajarte, tienes la solución sobre la mesa. Ahora, tú verás que haces con esta información.
Cargando ...