Fallece la pintora Marie-José Tramini

2018-07-26 | 18:25 | WARP

De acuerdo a lo reportado por María Cristina García, titular de la Secretaría de Cultura, este jueves fue encontrada sin vida Marie-José Tramini, pintora francesa y compañera de vida de Octavio Paz.

Ella fue su segunda esposa y se casaron en India en 1964 bajo un nim repleto de ardillas, según relata El País. -“Entre ambos se consolidó una historia “muy literaria”, regida por la fatalidad de la atracción y la libertad de la elección“-.

 


El anunció fue dado a travñes de un tuit de Cristina García, quien declaró que fue una -“amiga entrañable”-, dando a conocer sus condolencias a amigos cercanos y a la comunidad intelectual. Aunado a ello, informo que se hará cargo de los protocolos legales e informará sobre la hora y lugar del funeral en unas horas.

El senador virtual Héctor Vasconcelos lamentó su fallecimiento acudiendo a dar el pésame junto a su familia. Él regresará esta tarde para reincorporarse a los trabajos previos de integración de Morena al Senado.

 



El actual Secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín lamentó su muerte declarando, -“Recibo con tristeza la noticia de la muerte de Mari-Jo, compañera de vida e inspiración de nuestro poeta Octavio Paz”-.

Los poetas Jose Homero y Mario Alberto Mejía también se unieron a los mensajes de pena en sus respectivas cuentas de Twitter. -“Está bien recordarla como viuda pero también evocar su obra plástica”-, declaró Jose.

El escritor e historiador Enrique Krauze también compartió en Twitter una memoria a Tramini. -“Fue lo mejor que me ocurrió en la vida, después de nacer’, recuerdo que decía Octavio Paz de Marie José, su esposa y compañera, que acaba de morir. Lo lamento profundamente”-, escribió el director de Letras Libres.

Cargando ...