40% de los jóvenes latinoamericanos justifica la violación si la mujer está borracha

2018-07-25 | 18:24 | Rock and Pop

El informe titulado ‘Rompiendo Moldes: Transformar imaginarios y normas sociales para eliminar la violencia contra las mujeres’ deja de manifiesta una realidad incómoda.

Basándose en la entrevista a 4.731 jóvenes de 15 a 25 años de ocho países de América Latina (Bolivia, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana), el estudio arrojó que un 40% de ellos justifica la agresión sexual a una mujer cuando esta ha consumido alcohol, incluso si está inconsciente.

Y si quedaste impactad@ con la cifra, lamento contarte que hay peores:  un 72% de ellos cree que las mujeres son responsables de los abusos que sufren por su forma de vestir, según un estudio de Oxfam.

El estudio revela que un 65% de los jóvenes de 15 a 19 años cree que cuando una mujer dice ‘no’ a una relación sexual, en realidad quiere decir ‘sí’.



Datos que preocupan más aún cuando del informe se desprende que el 56% de las mujeres y el 48% de los hombres de entre 20 y 25 años de Latinoamérica y el Caribe tienen alguna conocida de su círculo cercano que ha sufrido violencia física o sexual en los últimos 12 meses.

“Son datos preocupantes pues quiere decir que estas violencias son sistémicas y estructurales (…) Existe una normalización de las violencia, y queda demostrado con que casi la mitad de los jóvenes encuestados (46%) supone que para las mujeres, la violencia que sufren es normal.“, explica la responsable de Derechos de las Mujeres de Oxfam Intermón, María Reglero.

Cargando ...