Mira el trailer de la nueva película de Alfonso Cuarón

2018-07-25 | 10:00 | WARP

Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón ya tiene fecha de estreno, así lo ha confirmado la Sociedad Fílmica de Lincoln Center, pues el filme será la pieza principal del 56 Festival de Cine de Nueva York.

“Es un honor que Roma sea seleccionada como la pieza principal del Festival de Nueva York este año“, dijo Alfonso Cuarón en un comunicado.

Roma fue filmada en blanco y negro y está inspirada en los primeros años de vida del director. Es su octavo largometraje y narra las desventuras de una familia de clase media en Ciudad de México a comienzos de los 70.

El filme cuenta con un diseño de sonido innovador y está musicalizado por Steven Price, ganador del Óscar a mejor banda sonora por Gravity.


La cinta fue producida por Esperanto Filmoj y Participant Media, y el encargado de su lanzamiento será Netflix.

La película tenía previsto su estreno para la pasada edición del Festival de Cannes, sin embargo por un desacuerdo de Netflix , la cinta no pudo ser proyectada. En México se espera que la cinta tenga su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia que tendrá lugar del 20 al 28 de octubre y en cines comerciales a finales de este año
.

El Festival de Cine de Nueva York tendrá lugar del 28 de septiembre al 14 de octubre y el estreno comercial de la cinta será el viernes 5 de octubre del 2018.

Cuarón es uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación, junto a otros que han triunfado en Hollywood como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu.

Cargando ...