La edición 61 del World Press Photo llegará al Museo Franz Mayer de la CDM

2018-07-24 | 16:30 | warp

Com se acostumbra, la última edición del World Press Photo será expuesta dentro del Museo Franz Mayer del centro histórico de la Ciudad de México. En este caso se mantendrá la muestra del concurso de foto-periodismo anual del 27 de julio al 23 de septiembre. 
 
 
La muestra está integrada por 143 fotografías de todo el mundo divididas en ocho categorías principales: Temas Contemporáneos, Noticias Generales, Proyectos a Largo Plazo, Deportes, Naturaleza, Gente, Medio Ambiente y Noticias de Actualidad.
 
El acceso será de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y tiene un costo de $50
 
 
La imagen de un manifestante de 28 años de edad ardiendo en fuego en Caracas, Venezuela, fue la absoluta ganadora del World Press Photo 2018. La imagen se titula ‘Venezuela Crisis’ y también se alzó con el primer premio en la categoría del Spot News Single.
 
Esta fotografía fue tomada el dia 3 de mayo del 2017 por el fotoperiodista Ronaldo Schemidt, de la agencia de noticias radicada en México de France Presse
 
La fotografía muestra el cuerpo de José Víctor Salazar, un joven de 28 años ataviado con una máscara de gas que tras un enfrentamiento con la policía durante una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, va corriendo y ardiendo en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina, mientras que en el fondo de la imagen se contempla el stencil de una pistola que apunta con la palabra “Paz”.
 
La presidenta del jurado, Magdalena Herrera apuntó que, -“se trata de una foto clásica, pero con una enorme fuerza y dinamismo. Los colores, el movimiento, todo está bien compuesto. Me emocionó de golpe“-.
 
Cargando ...