Guillermo del Toro otorga a jóvenes mexicanos la beca ANIMEXICO

2018-07-19 | 17:22 | Warp

Justo como anunció en sus conferencias dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Guillermo del Toro con el apoyo de Cinépolis acaba de otorgar una beca a tres mexicanos para estudiar una Maestría en Artes: Animación de Personajes en El Colegio de Imagen de GOBELINS en Paris, Francia.

El anunció lo dio el tapatío dentro del marco de la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia previo al lanzamiento del programa ANIMEXICO.



Grandes respuestas
-“Tuvimos una respuesta increíble a la convocatoria. Con mucha dificultad, la escuela de GOBELINS seleccionó tres animadores igual de prometedores. Por este hecho, Cinépolis y yo hemos decidido otorgar tres becas de excepción en 2018. Nuestra esperanza es que esto se siga repitiendo y podemos seguir creando apoyo para tanto talento“-, declaró el cineasta responsable de películas como El Laberinto del Fauno y Hellboy.

De acuerdo a un comunicad de prensa, los candidatos fueron seleccionados por su excelencia tenis y artística, su motivación y su circunstancia socioeconómica. Así es como Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo se unirán a otros 23 estudiantes de distintas partes del mundo para profundizar sobre la realización y narrativa animada.

-“No imaginamos una mejor manera para apoyar a talentos emergentes mexicanos en animación que otorgándoles una beca para estudiar en una institución tan reconocida como GOBELINS y haciéndolo junto a nuestro amigo Guillermo del Toro”-, comentó Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis y presidente del FICM.
GOBELINS promoviendo igualdad de oportunidades

El programa de becas ANIMEXICO es parte del deseo de GOBELINS por promover la igualdad de oportunidades mediante la apertura de su capacitación a todos los talentos. “La situación financiera no debe ser un obstáculo. Nosotros privilegiamos, por sobre todas las cosas, el potencial creativo, el dominio del arte del movimiento y, finalmente, el universo personal. En GOBELLINS, la diversidad de perfiles y culturas son valores reales”, explicó Nathalie Berriat, directora de GOBELINS.
Guillermo del Toro

En la pasada edición de los Premios de la Academia, el director se convirtió en el tercer director mexicano en ganar el reconocimiento a Mejor Director y el segundo en llevarse la estatuilla a Mejor Película por su trabajo en The Shape Of Water (2017), una película que escribió gracias a su amor por The Creature From the Black Lagoon y que ha tenido problemas derivados de acusaciones por plagio.

Los cineastas mexicanos han nominado en este tipo de premios a lo largo de los últimos años, es por ello que hicimos un artículo en el cual recordamos a todos aquellos aztecas que han sido nominados o ganadores del Oscar.

Cargando ...