Wes Anderson debutará como curador de arte en museo austriaco

2018-07-18 | 10:44 | WARP

El próximo mes de noviembre el Kunsthistrorisches Museum de Vienna, Austria, abrirá sus puertas a una exhibición que fue curada y dirigida por el aclamado cineasta estadounidense de Wes Anderson, responsable de cintas como The Grand Budapest Hotel y Royal Tennenbaums.

Dentro del anuncio se especificó en que el museo mantendrá en secreto de qué trata la muestra de Anderson, por lo que no se tiene mayor información al respecto.


La exposición llevará por título The Spitzmaus Mummy in a Coffin and Other Treasures from the Kunsthistorisches Museum y también contará con la intervención del diseñador de cabecera de Anderson, Juman Malouf.

El director de Houston es uno de los personajes más icónicos y amados del cine contemporáneo. Su indistinguible estilo, la composición de sus tomas, las paletas de colores y sus tiernas historias, llenas de una melancolía única y un sentido del humor ácido, hacen que Wes Anderson sea uno de los directores más queridos.

Wes Anderson nació y creció en Houston. Estudió filosofía en la Universidad de Texas, en donde conoció a Owen Wilson. Ambos decidieron escribir y producir su ópera prima, Bottle Rocket estrenada en 1996.

Con Fantastic Mr Fox en 2009 se alzó como uno de los cineastas más aclamados de la industria, su papularidad la mantuvo con Moonrise Kingdom en 2012 y con su multi-premiada The Grand Budapest Hotel en 2014.

Ahora mismo se encuentra promocionando su décimo filme Isle Of Dogs, cinta que cuenta la historia de un mundo distópico bajo la técnica de animación stop-motion.

Cargando ...