El próximo 21 de julio se realizará la declaratoria oficial en el Zócalo de la Ciudad de México.
Aunque la lucha libre se practica en muchas partes del mundo, como en Japón, Inglaterra y Estados Unidos, ninguna como la de México. Las máscaras de colores, carteles, las arenas, los vendedores, y la euforia de la gente son elementos que conforman el folclor de nuestra lucha libre.
Este deporte no solo forma parte de la cultura popular mexicana, sino que también es un fenómeno que muestra al mundo un poco de los colores del México contemporáneo y ahora formará parte del patrimonio cultural nacional.
La Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, presidida por el Fantasma, ha realizado los trámites correspondientes para que el próximo 21 de julio se lleve a cabo la declaratoria oficial en el Zócalo capitalino.
El evento contará con personalidades emblemáticos de esta actividad, además de empresas nacionales entre ellas, LEGEND y WWS.
Gracias a esta actividad, personajes como El Santo, Blue Demon, Marcarita Sagrada o Nathanael “Frankenstein” León no solo se han convertido en estrellas del cine, sino que hasta la fecha su nombre se recuerda como una leyenda que sigue inspirando a las artes, la moda y el diseño.