En México, se desechan 24 mil toneladas de popotes al año

2018-07-10 | 16:58 | RMX

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México exhortó a la población a eliminar el uso de popotes, ya que su uso generalmente es innecesario y genera contaminación en suelo, ríos y mares.

En una infografía difundida en su cuenta de Twitter @SEDEMA_mx, señaló que 80 por ciento de la contaminación marina es por plásticos, incluidos los popotes.

 


Si se usa ese producto con frecuencia, una persona habrá consumido unos 38 mil popotes durante toda su vida, la mayoría de los cuales terminará en rellenos sanitarios o serán arrastrados al ambiente.

La Conferencia sobre los Océanos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) expuso que el océano contiene 18 mil fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado, esos deshechos matan un millón de aves y unos 100 mil mamíferos de 600 especies marinas.

En su estudio “La economía del plástico”, el Foro Económico Mundial advirtió que, de continuar con este mal hábito, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar, además de que actualmente es uno de los derivados de plástico con más presencia en las islas de basura que flotan en el mar.

 

 

Cargando ...