Dave Grohl confiesa ser amante del trap

2018-07-05 | 10:06 | Rock and Pop

Dave Grohl, uno de los máximos exponentes del rock de guitarras del nuevo milenio, reveló su inusual interés por la música trap. “Pat Smear y yo estábamos teniendo una conversación en donde ambos expresamos habernos vuelto fanáticos acérrimos de Lil Pump”, declaró Grohl.

En una entrevista a Rolling Stone, el también ex baterista de Nirvana, dijo que las nuevas estrellas del trap como Lil Pump son el equivalente al punk que él escuchaba en su juventud. Además comparó el rechazo actual de algunos rockeros al subgénero, con el rechazo que tuvieron los fans de la vieja escuela con los comienzos del punk.

“Es interesante, porque es como cuando le mostrabas ‘The Germs’ a tu padre que escucha música clásica, ¿Qué crees que opinaba al respecto? Cuando yo escuchaba punk, solo quería ruido y rebelión. Si alguien revisaba mi colección de discos, decía algo como “¡Esto es puro ruido!”, recordó.

En su defensa agregó que el impacto del trap ha sido positivo para los nuevos fanáticos de la música.“Yo amo un buen ritmo trap y las máquinas 808 (drum machine). Una de las cosas que más amo de ‘Gucci Gang’ (canción de Lil Pump) es que dura 2 minutos. Es como las canciones de Minor Threat“, expresó.

Para los que no conocen este estilo de música urbana, es un subgénero que mezcla el hip hop con la electrónica y que ha alcanzado gran popularidad entre los jóvenes los últimos dos años.

Cargando ...