Ni Disney ni Lucasfilm lo han hecho oficial todavía, pero, la película de Obi-Wan Kenobi ya se encuentra en las primeras etapas de preproducción. Una fase que ha dado comienzo en los Pinewood Studios de Inglaterra, además de con la empresa de efectos visuales y gráficos Industrial Light & Magic.
Según informó el portal estadunidense MovieWeb, la película permanecerá en preproducción mientras el rodaje de Star Wars 9 —cinta dirigida por J.J. Abrams y que echará el cierre a la trilogía actual— se esté llevando a cabo este verano.
De esta forma, las grabaciones del spin-off de Obi-Wan Kenobi darán comienzo en la primavera de 2019.
Anteriormente se había informado de que la cinta de Obi-Wan iba a comenzar su producción en enero de 2019, con vistas al estreno en 2020. Sin embargo, estos nuevos informes sugieren que el rodaje comenzará unos meses más tarde, ya en primavera.
El proyecto ya cuenta con artistas conceptuales, artistas de guiones gráficos y más miembros del equipo que ya están trabajando.
Parece que todo está funcionando a pesar de que aún no se ha confirmado al director ni parte del elenco. El cineasta Stephen Daldry ha estado vinculado al proyecto desde finales del año pasado y se cree que ha estado trabajando en la historia desde entonces.
Ahora, los fans de Star Wars están ansiosos por ver quién ocupará el rol protagonista. Muchos esperan que sea Ewan McGregor quien repita en su ya mítico papel.
El actor, por su parte, ha declarado que no sabe nada acerca del proyecto. Eso sí, en numerosas ocasiones ha expresado su interés por regresar al universo de Star Wars.
También Liam Neeson ha confesado que le gustaría regresar como Qui-Gon en la película de Obi-Wan, pero tampoco ha hablado oficialmente con Lucasfilm.