En una entrevista en exclusiva con Guitar World, el guitarrista de Alice in Chains, Jerry Cantrell, declaró que la icónica banda del grunge está a punto de lanzar un nuevo disco de larga duración.
Desde entonces la cuenta de Instagram de Alice In Chains ha estado publicando fotografías de los cuatro miembros de la banda trabajando en el estudio.
Quien es reconocido como el ‘Riff Lord’ agregó que este disco será el primero en 20 años que fue grabado por la banda en Seattle. El último que tuvo ese honor fue su disco homónimo de 1995.
Sus sesiones de grabación se llevaron a cabo en el Studio X con el productor Nick Raskulinecz, quien ha trabajado con la banda desde su regreso en 2009.
De acuerdo a lo relatado por Cantrell, el título de este disco aun no está definido, -“aun no nos elegimos por uno, pero será muy directo, eso sí te lo puedo decir“-. Agregando que, -“este será un disco que tiene todos los elementos que podrías esperar de nosotros, tiene nuestra huella digital. Estamos muy orgullosos de lo que hemos escrito y de cómo lo hemos interpretado para el disco“-.
El disco ahora está en proceso de mezcla, con los últimos detalles siendo afinados por Joe Barresi, ingeniero en quien han confiado agrupaciones como Tool y Queens of The Stone Age.
-“Tenemos mierda increíblemente pesada en este material, cosas muy feas, cosas muy bellas, pero siempre un trip muy extravagante… es muy bueno“-, terminó por declarar Cantrell.
La agrupación formada en 1987 por Jerry Cantrell, Layne Stanley, Mike Starr y Sean Kinney ha contado con una de las historias más exitosas, aunque problemáticas, de la historia del rock.
En un principio una banda de glam, Alice in Chains ganó fama a finales de los años 80 por un estilo de rock pesado con reminiscencias del trash metal, el hard rock y el rock alternativo de agrupaciones como Hüsker Dü y Pixies. Esta combinación los convirtió en uno de los precursores del grunge y del alternative metal.