La universidad de Kunming, en la provincia china de Yunnan, ha anunciado a sus estudiantes que cualquiera que sea sorprendido en estado de embriaguez, será fotografiado, y posteriormente las imágenes serán enviadas a sus padres debidamente impresos, según informó el diario local, Shine.
Una vez enviada las fotos, la universidad informa que invitará a los padres para insistirles en la necesidad de prestar más atención al proceso de formación de su hijo.
A China university's alcohol ban is threatening to punish students found inebriated with the ultimate buzzkill – sending a drunk pic to their parents. https://t.co/o1s2U9hIwy pic.twitter.com/tl6RE3ywsJ
— Global Times (@globaltimesnews) 22 de marzo de 2018
No es la primera vez que esta universidad especializada en Artes intenta aplicar un método novedoso para erradicar entre su alumnado el hábito de la bebida. De hecho, el pasado semestre un grupo de profesores se plantó con un megáfono junto a los bares cercanos al campus universitario e instó a los alumnos a regresar temprano a sus dormitorios, comentó un estudiante de la institución.