Janine Lacroix pasó a la historia del universo de Friends como la única mujer capaz de contenerse ante un "How you doin’?" de Joey Tribbiani. Sin embargo, la bailarina cayó en las redes del actor en plena fiesta de Año Nuevo, aunque su amor se desvaneció poco después, cuando hizo una revelación que nos cayó como piedra: no soportaba a Monica y Chandler.
Janine rompió el corazón de Joey, abandonó el apartamento y pasó a ser un personaje más en una de las sitcoms más populares del mundo. El personaje fue interpretado por la famosa supermodelo Elle Macpherson, quien nos volvió a apuñalar por la espalda con su revelación: lamenta haber hecho el personaje.
"De haber sabido cuán importante era el show en Estados Unidos o cuánto tiempo sería transmitido en la televisión, hubiera elegido no hacerlo. Era mucha presión, si te das cuenta de que es algo que estará vigente por 20 o 30 años".
En ese momento solo pensó que había sido contratada para un cameo de cinco episodios en una simple serie de televisión, no en una maquinaria de la cultura pop como Friends. El impacto en su vida ha sido mucho mayor que su carrera como modelo. De hecho, hay quienes solo la recuerdan por ello: "Los amigos de Cy [su hijo de 14 años] siempre dicen: “Oh, sabes, la mamá de Cy sale en Friends”. No se han dado cuenta de que eso fue hace casi 20 años. Creen que sigo en Friends".