Al menos cinco personas han fallecido tras un ataque ruso en la ciudad ucraniana de Odesa. La ofensiva ha destruido un popular edificio del área portuaria conocido como el castillo de Harry Potter. Se conoce con ese sobrenombre porque la película se inspiró en esta construcción para el popular castillo de Howgarts.
En el edificio residía el exdiputado y presidente de la Academia de Derecho Serhiy Kivalov, uno de los heridos, según han informado los medios locales. Las fotos difundidas muestran cómo el tejado ha sido consumido casi por completo por las llamas. La zona es una de las preferidas por la población locales para pasear o practicar deporte.
“Desgraciadamente, el número de víctimas del ataque ruso con misiles de ayer contra Odesa ha aumentado a cinco personas. Un hombre nacido en 1960 murió en el hospital. Expreso mis sinceras condolencias a la familia y amigos”, ha dicho el jefe de la administración militar regional, Oleg Kiper, en un mensaje en Telegram.
Una niña de cuatro años, en situación de extrema gravedad
Kiper ha agregado que hay 23 heridos hospitalizados, ocho de ellos en estado grave, por lo que la cifra de muertos podría aumentar. De todos ellos, una niña de cuatro años se encuentra en situación de extrema gravedad.
Tras conocer los hechos, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha transmitido su dolor y condolencias a los familiares de los fallecidos, además de agradecer la labor de los servicios de rescate: “Gracias a todos a los que de verdad les importa nuestro pueblo y nuestro Estado, gracias a todos los que ayudan a Ucrania. Gracias a todos los que luchan contra el mal ruso”, ha escrito en un mensaje en Telegram.