Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Estiman que autos chinos tienen 20 % del mercado local

Agencia Reforma | 30/04/2024 | 09:40

Las marcas chinas de autos están incrementando su participación de mercado en México de manera acelerada, por lo que ya podrían estar cercanas al 20 por ciento del total, estimó BBVA México.

Esto se debe, en parte, a que sus vehículos tienen precios mucho más baratos, de acuerdo con el banco más grande del País y un financiador relevante de diversas varias marcas chinas, estadounidenses y europeas.

"Lo que estamos viendo es una velocidad, una penetración importante, hay mucha disponibilidad de autos de casi todas las líneas. 

"Nuestro estimado es que van a llegar muy rápido, si no es que ya están llegando al 20 por ciento del total del mercado", dijo en conferencia de prensa Eduardo Osuna, CEO de BBVA México

Señaló que el dato siempre es un poco volátil porque muchas veces depende del nivel de inventario de las marcas y sobre todo si hicieron promociones o no durante el mes.

"Pero cuando ves un año completo, van a estar muy cerca del 20 por ciento, incluso rebasarlo, entonces esperamos que esto seguirá siendo una tendencia en el mercado, porque además, el precio que están teniendo los carros chinos respecto del resto sí lo estamos viendo por abajo en términos de atributos comparables", señaló.

BBVA México es el principal financiador de autos bancario en el País y el segundo a nivel de todas las financieras que hay.

En crédito automotriz, BBVA México otorgó 33 mil nuevos financiamientos al cierre de marzo 2024, un crecimiento de 26.1 por ciento anual; en el stock total registró 352 mil créditos de este tipo.