Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Dejará Día del Niño derrama de 32,490 mdp

Agencia Reforma | 30/04/2024 | 09:35

El Día del Niño generará para el país un beneficio económico por 32 mil 490 millones de pesos este año, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, servicio y Turismo (Concanaco Servytur).
 
 En un comunicado, el organismo dijo que con este número se alcanza una cifra no vista desde hace más de tres años, lo que representa un 14 por ciento de incremento con respecto al 2023.
 
 Además de que se consolida la reactivación para los negocios familiares de las jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, así como dulcerías.
 
 De acuerdo con el Inegi, en México hay 32 millones de niñas y niños entre 0 y 14 años de edad y 14 millones de 14 a 17 años, esto quiere decir que hay 46 millones de menores de edad, más del 30 por ciento de la población.
 
 "Unirnos en acciones positivas es crucial para avanzar como sociedad y construir un futuro mejor para las generaciones venideras. En este día tan especial, celebramos a nuestras nuevas generaciones, sabiendo que su bienestar beneficia a numerosas familias y negocios en todo el país", expresó Octavio de la Torre, presidente del organismo.
 
 En este sentido, De la Torre hizo un llamado para sumar esfuerzos y aprovechar esta derrama económica a través de la formalidad, mecanismo que permite distribuir y ampliar el beneficio económico en un sentido social.
 
 "Las ventajas de trabajar en la formalidad no solo son de naturaleza legal, sino también ética. El ejemplo de contribuir a la sociedad a través de negocios formales es una herencia para las niñas y niños de México, quienes pronto se integrarán a una economía más sólida", afirmó el presidente de la Confederación.