El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, asistió hoy a un diálogo con estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM).
Ante cientos de estudiantes, el candidato presentó sus propuestas en materia de desarrollo económico, rendición de cuentas, educación, vivienda y medio ambiente.
En el diálogo, y posterior ronda de preguntas y respuestas, Álvarez Máynez planteó un salario mínimo de 10 mil pesos y una política de vivienda social con un nuevo modelo de financiamiento.
"Hay que ver a la vivienda como un derecho, no como una mercancía", expresó.
"Hay muchos constructores y desarrollos inmobiliarios que financian campañas y que después someten a los gobiernos a esta visión de la vivienda como una mercancía. Eso ha provocado un encarecimiento y burbujas muy grotescas sobre el precio de la vivienda".
Álvarez Máynez también propuso dar facultades de investigación a las policías y utilizar nueva tecnología para denunciar delitos.
A pregunta expresa de si su candidatura tiene como propósito restarle votos a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez, el emecista respondió que se trata de una visión minoritaria, y que actualmente le gana en intención de voto en Nuevo León.
"El problema que tiene esa visión es que da por sentado que las personas no podemos aspirar a ser representadas en nuestras causas y agendas, y solamente tenemos que entender la democracia como una especie de mecanismo para extirpar el mal menor", contestó.
"Pero las personas que piensan así no son una mayoría, en todas las encuestas somos la candidatura que más crecimiento ha tenido. En el caso de Nuevo León hace mucho que deje atrás a la candidata del PAN y PRI y que estoy creciendo y cada vez quitándole más votos a la candidata de Morena, y estoy seguro que le vamos a ganar".
El diálogo con estudiantes concluyó con un llamado del candidato a votar por la "opción del futuro" y, posteriormente, con una sesión de fotos con los asistentes.