Miércoles 8 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arranca plantación ornamental en San Miguelito

Dafne López | 26/04/2024 | 20:13

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones de rescate de parques y jardínes de la ciudad  y con el fin de mantener la contribución para el cuidado del medio ambiente, ya dio inicio la actividad de plantaciones de árboles en el Barrio de San Miguelito, un espacio recreativo que en los últimos meses, Lucía un aspecto de abandono y casi desértico.
 
Por tal motivo, el día de hoy la dirección de Parques y Jardines sembró árboles aptos para el clima de la ciudad y plantas ornamentales, que además, utilizan un sistema de riego con agua tratada, no potable.
 
En ese sentido, se comunicó que la plantación se lleva a cabo, además de también el Parque de Morales, en camellones, jardines públicos y áreas campestres como en las faldas de la Sierra de San Miguelito y el camino a la presa de la Ciudad capital.
 
Además, son cinco pipas con agua tratada las que se encuentran asignadas a la tarea de realizar viajes durante todo el día; en turnos de mañana, tarde y noche, para regar y mantener húmeda la vegetación.
 
Detallado que se colocaron 400 ejemplares de buganvilias en el Barrio, aunque se tiene proyectado que sean 2 mil para esa zona, mientras que otras 450 se colocarán en el parque de Morales, y próximamente la glorieta Francisco González Bocanegra, actividad que cambiará su fisonomía con la misma ornamentación, al igual que el camellón central de la avenida Venustiano Carranza.
 
La nueva población de árboles proviene de la investigación y planificación para utilizar la variedad más apropiada para esta ciudad, y se trata de las especies: mezquite, huizache, pino piñonero, yuca, palo verde, fresno, pino greggi, magnolias y jacarandas, ejemplares que son aptos para el clima de esta región. Sobre la ornamentación mencionan buganvilias, nísperos, amaranto, rosales y margaritas.
 
Finalmente el gobierno de la capital continúa exhortando a la población a seguir participando en el cuidado del ecosistema plantando árboles y flores, tomando en cuenta las especies antes mencionadas porque son las que pueden soportar el clima que hoy vive la ciudad, pues requieren menos cantidad de agua y no generan problemas a la infraestructura urbana.