¿Es amor o costumbre? Si todavía no lo sabes, toma en cuenta estas señales de que tu relación no vale la pena.
Por más que estemos enamorados, NO debemos aferrarnos a un noviazgo. Aprender a reconocer que el amor se terminó, es una forma madura de evitar que la relación se torne tóxica.
¿Cuáles son las señales de que tu relación no vale la pena y es momento de terminar?
Tu salud mental y autoestima están afectadas
El noviazgo es para disfrutarse, NO para sufrir. Si existen comentarios ofensivos, violencia, inseguridad, malos tratos, etc., ¡sal de ahí! Tu bienestar físico y mental siempre debe estar primero que cualquier relación.
La chispa de la pasión se apagó
Vale la pena aclarar que con esto no hablamos de que el sexo sea lo más importante y el motivo principal por el que permanezcan unidos. Sin embargo, como bien señalan los expertos, sí que fortalece el vínculo en pareja.
Además, de acuerdo con varios estudios médicos, se ha comprobado que al tener un orgasmo, tu cuerpo produce una sensación de bienestar y alivio, lo que le permite liberar endorfinas (hormonas de la felicidad).
Las peleas son constantes
Es completamente normal de que las parejas tengamos diferencias notables que nos hagan discutir; sin embargo, cuando a pesar de querer hablarlo y solucionarlo, simplemente las peleas se intensifican, es momento de empezar a preocuparnos y cuestionarnos si vale la pena continuar en un ambiente así de tóxico.
Intereses completamente diferentes
Aunque bien dicen que los polos apuestos se atraen (y está bien pensar diferentes), al menos debe existir tolerancia y un equilibrio en la relación. Es decir, una comunicación conciliadora, en la que arreglen sus diferencias.
Entre las señales de que tu relación no vale la pena, podemos encontrar aquellas que son determinantes, como el anhelo de un bebé, las ganas de querer casarse, los deseos de vivir en otro país, etc.
No existe la ilusión de un futuro juntos
Aunque duela decirlo, hay que reconocerlo. Si en tus planes ya no incluyes a tu pareja, o simplemente no te imaginas en cinco años con tu novio, cuestiónate si realmente te gustaría mantener esa relación o es momento de pasar la página.
La monotonía es la que predomina
Hay una delgada línea entre amor y costumbre, cuando la pasamos, es el inicio del fin. Los gestos de atención que tenemos con nuestro galán pueden confundir a nuestro cerebro, haciéndole creer que todavía lo amamos, cuando en realidad, únicamente actuamos de acuerdo a la rutina y no porque realmente lo sintamos.
El amor no es mutuo
Una relación es de dos, nadie tiene que esforzarse más que otro, si es todo sucede, es otra de las señales de que tu relación no vale la pena.