Miércoles 8 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Tardan 5 horas en preparar escenario para Madonna

Agencia Reforma | 26/04/2024 | 08:53

Iniciar un concierto como el de Madonna dentro de The Celebration Tour 2024, que se presenta actualmente en el Palacio de los Deportes, le toma al equipo de producción alrededor de cuatro a cinco horas previas; es así como "calientan" motores.
 
 Un directivo de producción, quien solicitó que no se mencionara su nombre, explicó algunos pormenores del "detrás de cámaras" del espectáculo que reunirá en total 85 mil espectadores en sus cinco shows.
 
 "Son cinco horas aproximadamente las que nos lleva probar todo lo que se hace antes del show. Se activan grúas, maquinaria y se hacen pruebas de sonido e iluminación.
 
 "Hay cronómetros que marcan espacios de tiempo entre un fragmento del escenario y otro. El Portal (el rectángulo donde canta 'Live to Tell' y 'Ray of Light', se activa dos veces para probar su funcionamiento. Y 'El Cubo' (al que se sube en 'Bedtime Story'), sube y baja dos veces antes del show", detalló el directivo, quien ayer por la tarde dio un recorrido para patrocinadores y posibles compradores (distribuidores) del espectáculo que se está grabando.
 
 El armado del escenario requiere de dos días exactos para que quede completo, y fue concebido por el diseñador Ric Lipson para la firma Stufish, una de las predilectas de "La Diva del Pop".
 
 "Los bailarines llegan al lugar desde cuatro o tres horas antes para calentar, recibir masaje y hacer terapia física, ya que deben estar preparados físicamente para el desafío de dar dos horas y media de show.
 
 "Tanto ellos como Madonna están en entrenamiento desde dos horas antes y la vocalización de ella y su preparación previa son elementales; especialmente aquí en Ciudad de México, que su altura al nivel del mar es muy importante", dijo el guía de los empresarios.
 
 The Celebration Tour, la gira que concluye shows cerrados este viernes en el Domo de Cobre, y que dará un show gratuito en Rio de Janeiro el 4 de mayo, fue ensamblada en distintos bloques, y con nombres, para el mejor entendimiento y comunicación de talento sobre el escenario y personas fuera de este.
 
 El escenario principal se llama Downtown, el central Midtown, y el que sería frontal es Uptown. El Pit uno y dos, que son las caras entre la audiencia, fueron denominados Danceteria y Sound Factory, las cuales son incluso las claves para que los camarógrafos encuentren tomas interesantes o para distribuir las imágenes del momento en las pantallas gigantes.
 
 "Un detalle muy interesante es que el set list impreso no existe en esta gira. Todas las personas que participan en el show saben todas y cada una de las canciones y el mismo día, o un día antes, les anticipan cual es la balada que cantará. Ya sea 'Frozen', 'Take a Bow' o 'Rain' son las que ella misma elige y anuncian previamente", dijo el ejecutivo de producción.
 
 Entre otras curiosidades del espectáculo del ícono pop que se hospeda en un hotel de Paseo de la Reforma, detallaron que trae consigo tres gimnasios móviles, y todos y cada uno de los atuendos que usa ella o los bailarines, tienen hasta cuatro réplicas idénticas en caso de que suceda un percance con alguno de ellos.
 
 También comentó que hay tres fisioterapeutas especializados que viajan con el equipo, y otros tres más contratados localmente, y que Lacy, Samuel y Olga son tres de las asistentes especializadas de la estrella, quienes la ayudan a cambiarse y a limpiarle el sudor con talco y aceite para cada uno de los números.
 
 SABIAS QUÉ 
 
 Hay ocho humidificadores en el camerino de Madonna
 
 Hay un camerino para cada uno de sus hijos que lo acompaña en el show.
 
 Hay 18 productos en su stand de mercancía oficial
 
 Hay 18 elementos de seguridad en los alrededores del escenario para evitar que alguien quiera subir.