Si tú también te has preguntado, ¿cuál es la razón por la que tu pareja cierra los ojos durante el sexo? Sigue leyendo.
Dejemos atrás el miedo por cuestionarnos sobre nuestra vida íntima. No importa si tienes novio o mantienes una relación abierta, al momento de tener relaciones sexuales, es importante sentirnos completamente seguros y plenos para llegar al orgasmo.
¿Qué significa que tu pareja cierre los ojos cuando tienen sexo?
A muchas personas les puede incomodar el hecho de que su pareja cierre los ojos durante el acto sexual, provocando múltiples inseguridades y contemplando la posibilidad de que el “amor ya se terminó” o “tiene un amante”. Sin embargo, para tranquilidad tuya, esto NO necesariamente es algo negativo por lo que debas de preocuparte.
De acuerdo con un estudio realizado por un equipo de psicólogos del Royal Holloway College, de la Universidad de Londres (Reino Unido), que analizaron diversas experiencias sensoriales visuales y táctiles, cerrar los ojos le permite a nuestro cerebro centrarse para disfrutar más del momento. Para la mente le resulta difícil procesar una acción si está recibiendo un estímulo visual al mismo tiempo.
Cuando nos desprendemos de algún sentido (vista, tacto, olfato), los otros se agudizan. De hecho, esta es una de las razones por la ue algunas parejas han adoptado el juego de vendarse los ojos antes (o durante el sexo).
"Cerrar la entrada visual nos deja disponibles más recursos mentales para centrarnos en otros aspectos de nuestra experiencia", señala la psicóloga Polly Dalton.
Podemos concluir que la razón por la que tu pareja cierra los ojos durante el sexo, es exactamente la misma por la que todxs lo hacemos durante un beso: experimentar otro nivel de placer.