Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Olivia Collins sufrió bullying por ser sorda

Agencia Reforma | 25/04/2024 | 09:44

Además de compartir que el problema que tuvo con su compañera Ivonne Montero ya es cosa del pasado y siguen trabajando en la misma obra, Olivia Collins reveló que fue víctima de bullying por ser sorda.
 
 La actriz de 66 años informó que tiene una deficiencia auditiva del 70 por ciento entre los dos oídos.
 
 "Te confieso que cuando nací con eso y bueno, somos seis hermanos: tres hombres, tres mujeres, y yo no entendía la vida, la verdad. Yo veía un desmadre por todos lados y yo era feliz.
 
 "Yo hacía mis manualidades, pintaba, como que me aislé. En la escuela fue muy difícil porque me hacían mucho bullying porque no los oía. No oía a la maestra, y pasaba porque leía los libros, así como me aprendí los libretos, y todo eso se me hizo complejo y no quería que nadie se enterara", compartió.
 
 Collins, quien visitó Monterrey para promocionar la obra Busco al Hombre de mi Vida... Marido Ya Tuve, que se presentará en el Auditorio Cumbres el 9 de mayo con funciones a las 19:00 y 21:30 horas, habló por vez primera de su sordera en la segunda etapa de la serie Siempre Reinas 2, recién estrenada.
 
 Durante más de tres décadas de trayectoria prefirió no hacer pública su cualidad diferente.
 
 "Siempre lo quise evitar. Todo el trabajo hecho en mi vida, mis telenovelas, el apuntador... Mis aparatos me los puse hasta los 24 años, antes no, porque son bastante caros, y cuando me los puse me conecté con el mundo", aseguró.
 
 "Cuando era muy pequeña no sabía hablar, no sabía lo sonidos, pero creo que mi carácter es tan reacio, tan terco y tan independiente, que yo empecé a leer los labios y empecé a conocer los sonidos, por eso es que pude aprender a hablar.
 
 "Entonces, fui bulleada, la maestra de la escuela le dijo a mi mamá: 'su hija no se entera'. Mi mamá tenía seis hijos y no tenía tiempo, pero me llevó con audiólogo y le dijo: 'es una malformación el no oír. Tiene una deficiencia del 70 por ciento entre los dos oídos. Y mi mamá dijo: ¿qué procede?, pues ponerle unos aparatitos, pero no podíamos económicamente", dijo.
 
 Hasta que comenzó a trabajar se los compró y se conectó. Se aprendió los libretos, los diálogos que le tocaban hacer y además, dijo, le lee los labios a la gente.
 
"Y ahora sí lo puedo decir: tengo dos audífonos y soy la mujer más feliz del mundo porque soy una chingona", asumió.
 
 Después aclaró que el padecimiento no tiene nada qué ver con la edad.
 
"Mi cualidad diferente de ser sorda con eso nací. No es por ser vieja, porque muchos ya andan diciendo: 'es que ya está vieja', no. Mírame", dijo corriendo su mirada por su esbelto cuerpo.
 
 "Con esto (la sordera) nací y lo llevé acabo y puedo hablar, cantar, actuar y decirles que es una capacidad diferente que todos, si quieren, logran lo que sea".
 
 Por otro aldo, Olivia compartió que la fricción que tuvo con Montero hace un mes en camerinos del Auditorio Nacional. Las dos continúan siendo parte del elenco de la comedia Busco al Hombre de mi Vida... Marido Ya Tuve.
 
 "Está de más eso (preguntar por ese conflicto), para mí Ivonne Montero es una gran madre. Para mí el compañerismo que tenemos en esta obra no se compara.
 
 Y si hay altercados, sí los hay, como los hay entre ustedes, periodistas, como los hay en los empresarios, en mamá, papá, en todo el mundo", dijo.
 
 "No fu altercado, fue diferencia de opiniones. Se disparó porque de alguna manera somos actrices y somos temperamentales, ok, y yo soy temperamental. Y yo soy neta. Y yo te digo las cosas de frente".
 
 La obra en la que actúan lleva más de 600 representaciones y continúa su gira por el interior del País.
 
Como parte de la serie de Netflix Siempre Reinas 2, Collins aseguró que le encantó el proyecto que compartió con Lucía Méndez, Dulce, Lorena Herrera y Rosa Gloria Chagoyán, aunque reconoció que cada una tiene su personalidad.
 
 "Lucía es así, la conozco desde hace mucho tiempo, y es muy respetable. Tú no puedes cambiar a la gente porque sí, y si la llamaron para este reality es porque también importa la señora, y sí es una diva, sí ha hecho muchas cosas, sí tiene una gran carrera.
 
 "Y si se le llamó 'La Diva de México', ¿por qué le vamos a quitar el título?", externó.
 
 Admitió que hubo un momento en el que ella sí se sintió incómoda ante ciertas situaciones con su compañeras.
 
 "Eso de que la luz, de que el ego, de que tú acá, afuera... Creo que todas tenemos un espacio y nos lo hemos ganado todas en esta carrera. Y el estar peleando esas cositas me parecía ridículo. Yo sólo peleé cuando se me estaba tapando y dije: 'aquí no entras'".
 
 Sin embargo, estaría feliz de ser parte de una tercera temporada de Siempre Reinas si la convocan los productores de esta serie de Netflix.