Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Te gustaría leer más? Con estos tips puedes conseguirlo

bioguia | 24/04/2024 | 13:52

¿No tienes tiempo? ¿Hace tiempo fuiste un gran lector y ahora no pasas de una página? Pues, hay varios consejos que puedes seguir para lograr repasar páginas y libros enteros.
 
Vamos a mencionar seis consejos de expertos si tu propósito es leer más en 2024. Son excelentes ideas para recuperar el hábito de la lectura. Muchas veces, se confunde “leer” con una supuesta disciplina, pero leer no debe ser una obligación.
 
Media docena de consejos para recuperar el hábito de la lectura
 
Leer es interesante, mejora la capacidad de atención y es de las mejores actividades para la actividad cerebral. Pero, también tiene sus detalles: se necesita tiempo, un espacio silencioso y poder prestar plena mentalidad en la lectura.
 
En la época que vivimos, padecemos de infinidad de distracciones. No solo por el estilo de vida que llevamos, sino también por que la tecnología (Internet, teléfonos móviles, redes sociales) promueven un inmediatez y celeridad que no es acorde a la lectura.
 
6 CONSEJOS PARA LEER EN MÁS CANTIDAD EN 2024
 
Vamos, ahora, con los consejos más prácticos. La idea es que las personas tengan la costumbre de leer, que sepan cómo hacerlo. La lectura va más allá de entender lo escrito, sino en un modo de entender el mundo y una costumbre saludable.
 
Decir adiós a las culpas
 
No hay que sentirse mal por no tener tiempo para leer. Tampoco, porque existen libros que no son de nuestro agrado. La lectura es un placer muy individual, que requiere un modo particular de vivirlo y con sus temas muy personales.
 
Abandonar libros que no nos atraen
 
No es obligatorio leer aquellos libros que todos consideran joyas literarias, ni tampoco clásicos que supuestamente deben ser conocidos por todos los lectores. Hay que aprender a escoger, pues un libro forzado nos espanta del hábito de la lectura.
 
Un diario de libros
 
Una excelente manera de leer varios libros a la vez es tener un diario de lecturas. Se anotan detalles interesantes, resúmenes del libro, todo lo necesario para ir conociendo nuestros gustos y retomar lecturas que hayan quedado inconclusas.
 
Leer en compañía
 
Un consejo que muy pocas personas ponen en práctica. Leer se ha convertido en un ejercicio solitario; pero no está de más compartir esta oportunidad con otras personas, turnando párrafos o páginas, leyendo y escuchando a la vez.
 
Apoyarse en los audio libros
 
Por ejemplo, escuchando el audio libro mientras conducimos el vehículo. De ese modo, las horas frente al volante pueden ser una continuación de una lectura nocturna. Hay que aprovechar las ventajas tecnológicas de nuestra época.
 
Los libros: excelente compañía
 
Un interesante consejo es llevar siempre un libro con nosotros. Tener un libro en el auto, en la oficina, en la recámara y tener un libro pequeño en nuestras pertenencias al salir de la calle. Cuando estemos aburridos, mejor leer que mirar el teléfono.
 
¿Quieres recuperar el hábito de la lectura en este 2024? 
 
Pues, ya sabes cómo hacerlo. Solo tienes que seguir la media docena de consejos que acabamos de indicar. ¡Así aumentarás tu cantidad de lecturas por año!