Lunes 6 de Enero de 2025 | San Luis Potosí, S.L.P.

5 cosas que hacer en Bahía de Kino, Sonora

Hoteles.com | 24/04/2024 | 13:02

Considerado como un paraíso junto al mar, Bahía de Kino tiene dos divisiones: Kino Viejo y Kino Nuevo. El primero, fue fundado por un grupo de pescadores, que aún en nuestros días es una villa tranquila a la orilla del mar. Tiene la peculiaridad que los negocios locales cierran a temprana hora. Mientras, en Kino Nuevo, se reúnen los vacacionistas a disfrutar de diversas atracciones.
 
En el Centro de Bahía de Kino existe una amplia gama de restaurantes, en donde podrás disfrutar suculentos platillos. Los lugareños, refieren que después de paladear un suculento platillo, es muy recomendable visitar y recorrer la playa durante toda la tarde. Ya estando ahí, debes disfrutar del ocaso, pues se dice, es uno de los más bonitos de Sonora.
 
Puedes visitar la Isla Tiburón, refugio natural que se encuentra frente a la costa. Área de reserva, que es la isla más grande de México, y antiguamente fue habitada por los seris. En la actualidad, da abrigo a una importante variedad de flora y fauna. Otro sitio para explorar es Punta Chueca, lugar en donde podrás conocer más sobre la vida de los seris.
 
Chacahua, Oaxaca
 
Ubicado en la costa oaxaqueña, se encuentra un sitio considerado como Parque Nacional, que está lleno de naturaleza, color y vida. Es un punto en el que, podrás conocer importante belleza natural. Se encuentra protegido por las autoridades, pues es un lugar, que entre los meses de agosto a marzo desovan tortugas.
 
Se dice, además, que las lagunas de Chacahua se han mantenido intactas de las manos del hombre, de ahí que las autoridades han mantenido su cuidado. Para llegar al lugar, se debe tomar la carretera federal 200, en el sureste oaxaqueño, en el tramo que va de Pinotepa Nacional hacia Huatulco.
 
Desde Puerto Escondido, se transita por la costera hacia Zapotalito, sitio en onde se toma una lancha para llegar a las lagunas. Para descansar, se puede optar por rentar una cabaña, o simplemente acampar, pagando 50 pesos y consumiendo alimentos.
 
Esta es una pequeña muestra, de los diversos sitios en donde puedes salir de la rutina. Hay destinos y lugares para todos los presupuestos. Además, dependiendo tu ubicación, será el tiempo, medio de transporte y recurso necesario. ¡Disfruta tu tiempo libre en familia!