Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pide esposa de candidato asesinado protección en Tamaulipas

Agencia Reforma | 24/04/2024 | 12:57

Sheyla Palacios, presidenta municipal del DIF y esposa de Noé Ramos, candidato del PAN-PRI a la Alcaldía de El Mante, Tamaulipas, asesinado el viernes, solicitó seguridad y la protección del Estado, reveló el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas.
 
Sin dar detalles, el funcionario estatal indicó que la petición fue hecha derivado del homicidio de su cónyuge, ocurrida al salir de un convivio y a pocas cuadras de iniciar su recorrido de campaña en la Colonia Azucarera.
 
"Como bien lo saben, lamentablemente por este fallecimiento, la esposa Presidenta del sistema DIF de El Mante, ha solicitado a través de la Fiscalía (General de Justicia del Estado), seguridad", precisó Villegas hoy en conferencia.
 
Detalló que se ha puesto en comunicación con Palacios y que desde el día en que ocurrió el crimen el Estado ha acompañado a la familia.
 
"Y ya tenemos esa relación y ese vínculo hoy con la presidenta del DIF", subrayó.
 
El Secretario mencionó que van a dar seguimiento a la solicitud de seguridad de la presidenta municipal del DIF.
 
"Para ver qué seguimiento le vamos a dar y qué medidas cautelares va a dar la Fiscalía (General de justicia del Estado), precisamente para poderle dar ese acompañamiento", reiteró.
 
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el General Sergio Chávez García, afirmó que desde el 19 de abril en que se suscitó el homicidio del Alcalde con licencia, se le brida seguridad.
 
Chávez puntualizó que una patrulla de la SSPT se encuentra de manera permanente en el entorno de Sheyla Palacios.
 
También otra unidad de la corporación la acompaña en sus actividades que lleva a cabo.
 
"Esto como complemento del equipo de seguridad privada que ellos contrataron, ¿verdad?, entonces en todo momento se les está otorgando la atención", apuntó.
 
Asimismo, dijo que en El Mante se encuentra el delegado regional de la Guardia Estatal, quien mantiene comunicación constante con la familia de Ramos.